- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles al horno
Sencillísimas coles al horno que prepararemos sin complicaciones, y que resultarán ideales tanto si las utilizamos para un primer plato, como para una guarnición.
Estas sencillísimas coles al horno las prepararemos en un momento y sin complicaciones. De entrada lo que haremos es poner a calentar el horno a 180ºC.
Ahora, lavamos muy bien la verdura y partimos cada col de Bruselas a la mitad. El siguiente paso para preparar las coles al horno, será coger un bol y echar unas 4 cucharadas de vinagre de vino de arroz, dos de aceite de oliva, un poco sal y pimienta (la cantidad irá dependiendo de los gustos). Disponemos la verdura en una fuente, y las regamos con la mezcla que acabamos de preparar. Las removemos bien, e introducimos la fuente en el horno y las dejamos hacer durante unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, nos aseguramos de que las coles al horno están blandas, y las sacamos (si no estuvieran listas, las dejamos hacer otro ratito más).
Después, las coles al horno estará listas para llevarlas a la mesa.
Foto orientativa: jeffreyww
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
Una rica, sencilla y barata receta de col cocida junto a un sabroso salteado de tocino, zanahoria y cebolleta.