- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor al azafrán
Prepara esta receta de coliflor con una bechamel con caldo de verdura (o velouté) al azafrán, queso rallado y un toque de almendras, te chuparás los dedos.
Limpiamos la coliflor y sacamos sus ramitas o arbolitos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y un poquito de sal y la cocemos. Si lo prefieres, también la puedes cocer al vapor colocando los arbolitos en una vaporera con agua y sal. Sin lugar a duda, esta última cocción es mucho más sana.
Mientras la verdura se cocina, hacemos la salsa velouté, y para eso, ponemos la mantequilla en una cazuela y la llevamos al fuego para que se derrita.
Añadimos la harina y la tostamos un poco.
Calentamos el caldo de verduras en un cacito o en el microondas y lo agregamos poco a poco a la cazuela. Lo dejamos cocer a fuego suave, junto con el queso rallado y el azafrán mientras removemos de vez en cuando con unas varillas de mano.
Si no has calentado el caldo y lo quieres poner frío, lo añades todo de golpe, lo mezclas bien y dejas que se caliente y se espese poco a poco.
Cuando la salsa haya cogido cuerpo, rectificamos de sal si fuera necesario, espolvoreamos con perejil picado y reservamos.
Una vez cocida la coliflor, la escurrimos y la colocamos en una fuente apta para horno.
Napamos la verdura con la salsa velouté al azafrán que tenemos reservada y si lo deseas, espolvorea todo con un poco de almendras trituradas.
Llevamos la fuente con la coliflor al azafrán al horno (ya precalentado a 200ºC) y lo gratinamos unos minutos hasta que la superficie se empiece a dorar. Retiramos del horno y servimos caliente.
Foto orientativa: wonderyort
Si no tienes o no quieres usar almendras picadas, no es necesario, ya que esta coliflor al azafrán estará lista y muy rica sin necesidad del fruto seco. A mi me gusta por el toque crujiente que aporta al plato, pero lo dicho, puedes o no usarla. También puedes sustituirlas por nueces e incluso piñones.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.