- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con dátiles
Seguro que nunca te has planteado, la combinación de ingredientes que te proponemos en esta original y deliciosa receta de coliflor con dátiles.
Empezamos la coliflor con dátiles, separando los arbolitos de la coliflor y lavándolos bien. Después, las cocemos en agua y sal, durante unos 10 minutos y las escurrimos. Ahora, lavamos también las setas y las troceamos, y pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Ponemos a continuación al fuego la sartén en la que vamos a preparar esta coliflor con dátiles, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos los ajos y dejamos que cojan color. En ese momento, incorporamos las setas, echamos sal, y las rehogamos hasta que estén tiernas.
Ahora, introducimos la coliflor junto con los dátiles, y seguimos rehogando, a fuego lento, durante unos 5 minutos. En el último momento, espolvoreamos pimentón, removemos rápidamente, y apartamos la coliflor con dátiles. Listo.
Foto orientativa: Krista
Delicioso entrante o tapa de dátiles con bacón, que nos guardarán un secreto en su interior, llamado almendra. Sencillamente irresistible.
En cuanto pongas estos dátiles con mascarpone sobre la mesa, todos tus invitados se quedarán con la boca abierta. Y es que son, realmente sorprendentes.
Si quieres sorprender con tus platos, hay que probar cosas nuevas, como por ejemplo estos increíbles dátiles rellenos de queso.
Como entrante, como tapa o como canapé... Cualquier opción será buena para disfrutar de estos sorprendentes dátiles rellenos de queso y almendra.