- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con guisantes
Espectacular y nutritivo plato de coliflor con guisantes, ricotta, y queso parmesano, al que daremos un delicioso toque de menta fresca.
Cogemos la cazuela en la que vamos a comenzar la elaboración de la coliflor con guisantes, y la ponemos al fuego con la coliflor (lavada y separada en arbolitos). Echamos agua y sal y cocemos durante unos 10 minutos, o hasta que esté tierna.
Por otro lado, ponemos al fuego la sartén en la que haremos el plato de coliflor con guisantes, le echamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, salteamos los guisantes, echándoles un poco de sal. Dejamos que se hagan hasta que estén tiernos.
Hecho esto, apartamos la sartén del fuego, añadimos las hojas de menta picadas y removemos. Incorporamos ahora la coliflor cocida y escurrida, y volvemos a poner la sartén al fuego. Sofreímos un poco e incorporamos la ricotta troceada, y un poquito de queso parmesano. Rehogamos hasta que cojan calor todos los ingredientes, y apartamos la coliflor con guisantes, del fuego. Listo.
Foto orientativa: jules
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.