- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor en salsa
Fantástica y deliciosa coliflor en salsa de leche y queso. Un riquísimo plato de verdura, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse.
Para cocinar la coliflor en salsa, lo primero que haremos es lavar la coliflor y separarla en arbolitos (si son muy grandes, los partimos en 2 ó 3 partes cada uno). Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé. Echo esto, cocemos la coliflor en agua y sal, durante 5 minutos, y después la escurrimos.
Ahora, continuaremos la receta de coliflor en salsa, poniendo al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. A continuación, incluimos la coliflor y la rehogamos un poquito. Hecho esto, vertemos un chorro generoso de leche (más o menos que cubra la mitad de la verdura) y la salsa de queso (si queremos espesar más la salsa, podemos echar también un poquito de harina). Removemos bien, y cocemos hasta que la coliflor termine de estar tierna.
En ese momento, apartamos la coliflor en salsa del fuego, y ya estará lista para servir.
Foto orientativa: Stacy Spensley
La salsa picante para esta coliflor convierte el plato en una fantasía de sabor: pepinillos y cebollitas encurtidas, pimienta blanca, pimentón picante...
Ricas, ricas, ricas, las coliflores están muy bien de precio y dan para muchas preparaciones, además no tienen mucho azúcar ni elevado contenido calórico.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.