Ligera y sencilla coliflor cocinada al horno y aderezada con un rico sofrito. Un plato rápido de hacer, lleno de color y sabor y con muy pocas calorías.
¿Cómo hacer la receta de coliflor light?
1
En primer lugar, como para hacer esta coliflor light o ligera usaremos principalmente el horno, lo primero que haremos será ponerlo a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo.
2
Mientras adquiere la temperatura, cortamos la coliflor en ramilletes y los disponemos sobre la bandeja del horno que ya tendremos perfectamente engrasada con un chorrito de aceite.
3
Sazonamos la coliflor, condimentamos con un poquito de pimentón y metemos en el horno para que se hornee durante 10 minutos.
4
Entre tanto, pelamos y picamos fino los dientes de ajo y ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos el ajo junto con el perejil durante un par de minutos y antes de que se empiece a dorar, añadimos el tomate lavado y picado en concassé.
5
Sazonamos, y dejamos que el sofrito se cocine durante unos cinco minutos más antes de retirar la sartén del fuego.
6
Pasados los 10 minutos de horneado de la coliflor, sacamos la bandeja, añadimos el sofrito de tomate, ajo y perejil y mezclamos todo.
7
Volvemos a meter la bandeja con nuestra coliflor light al horno y dejamos que se termine de hacer durante otros 10 minutos más.
8
Transcurrido este tiempo, sacamos y servimos de inmediato.
Foto orientativa: feministjulie
Receta de coliflor light enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba