- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor picante
Una forma diferente de preparar la coliflor cocida con un leve tono picante, ideal para una buena comida o cena ligera y para dietas de adelgazamiento.
Prepara la coliflor picante, cociéndola entera o en racimos, en una cazuela con agua hirviendo, un poco de sal y un chorro de aceite.
Una vez cocida, escúrrela y resérvala.
En una sartén con aceite, dora los ajos cortados en láminas, y después añade la guindilla troceada y el perejil picado, así se le dará el toque perfecto a la coliflor picante que estamos haciendo.
Cuando ya estén dorados los ajos, retira la sartén del fuego, agrega el pimentón y un chorrito de vinagre si te gusta.
Vierte este sofrito sobre la coliflor y sírvela en el momento, para que la coliflor picante esté bien calentita.
Foto La.blasco
La salsa picante para esta coliflor convierte el plato en una fantasía de sabor: pepinillos y cebollitas encurtidas, pimienta blanca, pimentón picante...
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.