Un plato muy sencillo y cargadito de sabores. La coliflor gratinada con jengibre nos muestra otro modo de comer este sabroso vegetal.
Receta de Coliflores gratén con jengibre

- 25 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de coliflores gratén con jengibre
- 1 coliflor
- 1 trozo de jengibre fresco
- Sal
- Pimienta
- 1/2 l. de nata
¿Cómo hacer la receta de coliflores gratén con jengibre?
Lavamos y limpiamos la coliflor. Escurrimos y vamos separando los ramilletes. Ponemos la verdura para luego terminar las coliflores gratén con jengibre, en una olla con agua y sal. Dejamos que rompa a hervir y, a partir de ahí, contamos un cuarto de hora de cocción.
Mientras, podemos ir pelando el jengibre fresco, más o menos medio dedo de largo, y lo rallamos. Reservamos para las coliflores gratén.
Echamos la nata líquida en una cacerola y le agregamos el jengibre rallado. Colocamos a fuego lento y dejamos que la salsa espese. Salpimentamos al gusto y retiramos.
Con el horno precalentado a 200ºC, engrasamos suavemente una fuente refractaria donde gratinaremos las coliflores con jengibre. Vamos disponiendo los tallos de coliflor cocida y la cubrimos con la nata. Metemos en el horno y dejamos que se haga durante veinte minutos, transcurridos los cuales tendremos el plato listo para servir, porque las coliflores gratinadas con jengibre se comen muy calientes.
Foto orientativa: Rooey202
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!