- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de copa brasileira
Detrás de esta copa brasileira, se esconde un rico batido de mango, yogur y zumo de lima, limón y melocotón, lleno de vitaminas... Prefecto para los niños.
Lo primero que haremos para preparar este delicioso batido llamado copa brasileira, es pelar el mango, retirar el hueso, trocearlo y triturarlo en el vaso de la batidora, junto con la piel rallada de la lima y su zumo (de la que habremos cortado previamente dos rodajas para adornar el cóctel).
Añadimos dos cucharadas de azúcar al puré que ha salido, el zumo de limón y el yogur natural y lo volvemos a triturar, añadiendo zumo de melocotón hasta conseguir el espesor que más nos guste (yo añado más o menos unos 300 ml, o sea, un vaso y medio).
Terminaremos este rico batido, nuestra copa brasileira, repartiéndolo en copas de cóctel (o vasos altos) heladas y adornándolas con una de las rodajitas de lima que habíamos reservado y una hoja bonita de menta, y si se quiere con un buen poco de nata montada… Listo, rápido, sencillo y lleno de vitaminas.
Foto orientativa: varintsai
La copa brasileira es un batido delicioso, con un bonito color anaranjado, sin casi calorías, con calcio, vitaminas y minerales... A los niños les encantará, sobre todo a esos a los que les cuesta comer fruta fresca.
El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!
Un postre delicioso, en el que solo emplearemos cinco minutos y muy pocos ingredientes: piña y leche condensada. Una crema de frutas excepcional.
Las deliciosas copas de chocolate y nata se pueden hacer en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Están deliciosas.
Sencilla y a la vez vistosa copa de yogur con base de galleta y miel y coronada con mermelada y cereales. Un genial contraste de texturas y sabores.