- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de copa de yogur
Sencilla y a la vez vistosa copa de yogur con base de galleta y miel y coronada con mermelada y cereales. Un genial contraste de texturas y sabores.
Como no podía ser de otra manera, necesitamos una copa para preparar esta copa de yogur y en ella, lo primero que pondremos, serán las galletas que previamente habremos despedazado en trocitos.
Ahora, regamos las gallegas con un hilito de miel y reservamos.
Continuamos la preparación de esta copa de yogur y para eso, necesitamos mezclar en un cuenco el yogur con el azúcar. Una vez mezclado, vertemos el yogur en la copa.
En un pequeño cuenco, ponemos la mermelada y metemos unos segundos al microondas, lo justo para que quede más o menos líquida y la podamos manejar bien.
Cubrimos la copa de yogur con la mermelada y dejamos un par de minutos para que se enfríe y endurezca un poquito antes de coronar nuestro postre con unos copos de cereales.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres dar un toque cremoso extra, puedes utilizar un yogur más cremoso, tipo griego.
También puedes utilizar un yogur con sabor a fresa o natural edulcorado y suprimir el azúcar.
Esta copa con yogur, mermeladas y cereales, no por sencilla deja de ser un desayuno delicioso, refrescante y nutritivo.
Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!
Nata, yogures de fresa y un poco de leche condensada, es lo único que necesitamos para preparar este rico yogur helado.