- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de copas de chocolate
Las deliciosas copas de chocolate y nata se pueden hacer en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Están deliciosas.
Para degustar unas deliciosas copas de chocolate no es necesario comprarlas, directamente las podemos hacer en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta.
En un bol echaremos las cucharas de cacao en polvo (ColaCao o cacao puro, si tenéis), los huevos, la harina, la leche y el azúcar. Lo batimos todo con la ayuda de una batidora eléctrica, durante unos 2 minutos.
Con los ingredientes bien mezclados, meteremos el bol en el microondas, a temperatura máxima, durante 6 minutos. No te asustes por su apariencia, porque a continuación vamos batirlos de nuevo con la batidora, añadiendo un vaso de leche más.
Pasados 3 minutos por la batidora, servimos las copas de chocolate en copas o vasos, y los dejamos enfriar, mientras preparamos la nata montada que recubrirá nuestras copas de chocolate.
Para preparar la nata, ésta debe estar lo suficientemente fría, al igual que el recipiente en el que la vamos a echar, para que no se nos corte.
Con ayuda de la batidora y las varillas, batimos la nata líquida durante 2 minutos. Cuando la nata comience a montarse, añadiremos 2 cucharas soperas de azúcar, y seguiremos batiendo para que se monte del todo.
Con la nata ya preparada, sólo queda echarla sobre las copas de chocolate y decorarlas a nuestro gusto. Puedes añadir chocolate líquido por encima, barquillos o aquello que más te guste.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Prepara una copa de crema de mascarpone con Nutella y chocolate al peperoncino, elige una buena película, y resérvate el sillón para ti sol@ esta noche.
El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!
Un postre delicioso, en el que solo emplearemos cinco minutos y muy pocos ingredientes: piña y leche condensada. Una crema de frutas excepcional.
Sencilla y a la vez vistosa copa de yogur con base de galleta y miel y coronada con mermelada y cereales. Un genial contraste de texturas y sabores.