- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de copa de mascarpone con chocolate
Prepara una copa de crema de mascarpone con Nutella y chocolate al peperoncino, elige una buena película, y resérvate el sillón para ti sol@ esta noche.
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestras copa de mascarpone con chocolate, es montar la nata.
Hecho esto, pasamos a batir la yema de huevo junto con el azúcar, hasta obtener una crema de textura casi espumosa. Continuamos batiendo al mismo tiempo que añadimos poco a poco el queso mascarpone, para que no se formen grumos.
Incorporamos la nata y la mezclamos con la crema suavemente.
Troceamos la galleta Digestive a pedacitos menudos y los utilizamos para rellenar el hoyo de la copas. Embadurnamos las paredes interiores de la copa con una cucharada de Nutella y dejamos caer un poco encima de la galleta.
Llenamos el resto de la copa con la crema de mascarpone. Rallamos el chocolate en pequeños trocitos y los esparcimos por encima de la crema. Antes de que las copa de mascarpone con chocolate se puedan comer, hay que enfriarlas en el frigorífico al menos una hora.
Foto y fuente: Laragazzacolmattarello
No conozco ninguna otra marca de chocolate como esta que se pueda encontrar fácilmente fuera de Italia, pero con chocolate Lindt al peperoncino también sale riquisima.
No hay nadie en el mundo que pueda resistirse a estos vasitos de mascarpone y chocolate. Acompáñalos con frutos rojos o trocitos de galletas, ¡y alucinarás!
Las deliciosas copas de chocolate y nata se pueden hacer en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Están deliciosas.
Con queso mascarpone, fresas, azúcar y una cucharada de vinagre, haremos este delicioso y original postre de mascarpone de fresas.
El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!