- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de copa de trufa
La copa de trufa es un postre para “pecadores” que se deleitan con el placer más goloso. Buen chocolate, nata, vino dulce, orejones… un capricho impagable.
Antes de meternos de lleno en la preparación de la copa de trufa, hemos de rehidratar los orejones y para ello pondremos en un bol todo el vino dulce y echaremos dentro los orejones. Esperamos unas cuantas horas, para que la pulpa de la fruta luzca lozana.
Una vez superado este paso, vamos a partir el chocolate en trocitos, cuanto más pequeños más fácil será que se derrita. Los colocamos en otro bol y los regamos con la nata que, previamente, hemos calentado a fuego muy suave y con cuidado de que no se pegue.
Conforme vamos añadiendo la nata caliente, vamos removiendo el conjunto para la copa de trufa, hasta que el chocolate se deshaga por completo. Es el momento de escurrir los orejones que han estado a remojo de vino.
Ese vino del macerado lo vamos a verter sobre el chocolate con nata. Mezclamos bien y servimos las copas de trufa que, finalmente, vamos a cubrir con los orejones rehidratados.
Foto orientativa: jshontz
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!