Receta de Cordero al horno
Una pierna de cordero macerada y cocinada al horno con un extraordinario sabor, y que cualquiera es capaz de hacer siguiendo esta sencilla receta.
¿Cómo hacer la receta de cordero al horno?
1
En un bandeja refractaria ponemos la pierna de cordero limpia y con los cortes por ración ya hechos (puede estar deshuesada, o sin deshuesar).
2
Para hacer el líquido de la maceración o adobo, en un mortero machacamos el ajo con un puñadito de sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva. Luego, añadimos el resto de las especias (tomillo, orégano, pimienta recién molida y pimentón) y removemos.
3
Echamos más aceite de oliva, y con ello, impregnamos toda la pierna de cordero por todas partes, haciendo especial hincapié en las hendiduras de ésta, para que quede bien impregnada.
4
Taparemos la fuente con la pierna de cordero dentro, y la dejaremos durante al menos una noche para que macere bien.
5
Al día siguiente, cocinaremos el cordero al horno tal cual lo tenemos. Sólo tenemos que precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200ºC, y cuando esté caliente, meteremos el cordero sin cubrir durante 15 minutos.
6
Luego bajaremos la temperatura a 180ºC y lo dejaremos hacerse durante 35 ó 40 minutos por cada kg. de carne, aproximadamente.
Foto orientativa: Jlastras
Consejos del autor para hacer Cordero al horno:
1
Es importante que la pierna de cordero repose durante al menos 10 horas en maceración, para que así coja todo el sabor de las especias.
2
Como sugerencia, se puede acompañar esta carne con una menestra de verduras , unas patatas fritas, un puré de patatas, etc.
Receta de cordero al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba