- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con guisantes
Un guiso rápido de cordero con guisantes es perfecto para preparar una cena con nuestros seres queridos. El sabor está más que presente en este plato.
Lo primero que vamos a hacer de nuestro cordero con guisantes es la base del caldo, así que en una olla al fuego vamos a añadir un poco de aceite de oliva.
Agregamos entonces la cebolla y el pimiento verde, ambos picados muy finos, con una pizca de sal. Cuando estén estos ingredientes sofritos, incorporamos la carne de cordero cortada en dados.
Doramos la carne a fuego fuerte para que quede marcada y luego regamos con el caldo de verduras.
Agregamos el bovril y salpimentamos al gusto. Cocinamos a fuego fuerte durante unos veinte minutos y entonces añadimos los guisantes congelados.
Es importante probar este cordero con guisantes antes de retirar del fuego, ya que debemos conseguir que el punto de sal sea exacto.
Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar durante unos cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: Fiona
Podemos preparar una olla de cordero guisado con guisantes cuando tengamos alguna visita especial en casa, ya que es fácil y da un resultado espectacular.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.