- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero en guiso
Sin prisas y a fuego lento, vamos a preparar este fantástico plato de cordero en guiso. Un plato, con el que siempre vas a quedar bien ante tus invitados.
Para hacer este cordero en guiso, el primer paso que daremos será cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Después, ponemos una cazuela amplia al fuego, con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la carne salpimentada, y la sofreímos muy ligeramente hasta que cambie de color. En ese momento, sacamos la carne y la trasladamos a una fuente.
El siguiente paso en este plato de cordero en guiso, será echar en la cazuela la cebolla y el pimiento. Sofreímos hasta que reblandezcan e incorporamos el tomate y las hojas de laurel. Mantenemos esto al fuego durante unos 15 minutos, devolvemos la carne a la cazuela, cubrimos con agua y echamos sal.
Cocemos el conjunto, a fuego lento, durante 1 hora y media ó 2 horas, hasta que la carne esté bien tierna. En ese momento, apartamos el cordero en guiso del fuego, y listo.
Foto orientativa: Nacho
Tradicional guiso de carne de cordero con verduras, patatas y acompañado de arroz blanco. Un plato lleno de sabor, muy completo y fácil de hacer.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.
Esta receta fácil de cordero, da como resultado un guiso de puchero suculento, lleno de sabores, donde la carne y la verdura combinan a la perfección.
Delicioso y original guiso de carne con verduras, miel, ciruelas, vino tinto y un toque extra de canela. Perfecto para hacer con cordero, cerdo o ternera.