- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costilla agridulce
Las costillas agridulces han entrado de lleno en la gastronomía occidental, importadas directamente de la cocina china, aunque con alguna variación.
La preparación de estas costillas agridulces es muy simple. Tomamos un bol de buen tamaño y ponemos todos los ingredientes, excepto la carne. Removemos y mezclamos bien, hasta que todo esté muy amalgamado. Por cierto, en el caso de la cebolla y el ajo, lo mejor es rallarlos. Si no deseáis hacer este trabajo, vale cambiarlo por una cuantas cucharadas de cebolla en polvo y una cucharadita de ajo en polvo.
Cuando el aderezo esté perfectamente integrado, tomamos los trozos de costilla y los sumergimos en la mezcla, removiendo bien para que se impregnen y luego nos queden unas costillas agridulces espectaculares.
Tomamos el recipiente, lo tapamos con film transparente y lo llevamos al frigorífico, donde va a reposar toda la noche.
Al día siguiente nos hacemos con una bandeja para el horno y la cubrimos con papel de aluminio. La engrasamos y repartimos los trozos de costilla marinada, con la parte del hueso en contacto con la bandeja.
Regamos las costillas agridulces con el adobo que nos ha sobrado y horneamos unos tres cuartos de hora a 180ºC.
Sirve calentita y acompaña de un arroz tres delicias.
Foto orientativa: goddiesfirts
Deliciosa recetas de costillas cocinadas en la parrilla y salseadas con una salsa agridulce con fruta y verdura variada. ¡Impresionante!
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.