- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas agridulces
Deliciosa recetas de costillas cocinadas en la parrilla y salseadas con una salsa agridulce con fruta y verdura variada. ¡Impresionante!
Empezamos la receta de costillas agridulces, poniendo las costillas a la parrilla para que se vayan cocinando mientras preparamos la salsa en una cazuela.
Pelamos la cebolla y la troceamos. Hacemos lo mismo con el pimiento, teniendo cuidado de quitar todas las semillas. Agregamos ambos ingredientes a la cazuela donde vamos a preparar la salsa de las costillas agridulces con un poco de aceite de oliva y sal.
Dejamos que se pochen los ingredientes y entonces, añadimos las frutas troceadas. Regamos todo con la salsa agridulce y dejamos hervir durante unos minutos.
Cuando las costillas estén ya cocinadas, las incorporamos dentro de la salsa y removemos para que cojan todo el sabor.
Retiramos las costillas agridulces del fuego y las tapamos para que no se vaya el aroma. Servimos muy caliente y con fruta alrededor de la carne para una mejor presentación y contraste de sabores, aunque estas costillas de cerdo en salsa con piña están deliciosas las presentes como las presentes.
Foto orientativa: Naotakem
Las costillas agridulces han entrado de lleno en la gastronomía occidental, importadas directamente de la cocina china, aunque con alguna variación.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.