- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costilla asada
La costilla asada es un plato muy fácil de hacer y que guarda todo el sabor de la carne, el limón, el comino, la pimienta negra y el orégano.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la costilla asada, es precalentar el horno a 200ºC durante diez minutos, el tiempo que tardamos en preparar y aliñar el costillar.
Ponemos en una bandeja apta para horno el costillar de cerdo y espolvoreamos por encima tanto el comino molido como la pimienta negra y el orégano. Añadimos un poco de aceite y, con las propias manos, esparcimos la mezcla por toda la carne.
A continuación, regamos la costilla asada con el zumo del limón y añadimos una pizca de sal.
Introducimos al horno la que va a ser nuestra costilla asada y cocinamos a 180ºC durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al costillar y dejamos que se cocine durante otros veinte minutos más, para que se ponga dorado por las dos caras por igual.
Foto orientativa: Waytru
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Fantástica y sencilla receta de costilla de cerdo asada con vino y cebolla. Un plato sin complicaciones, con el que todos quedarán satisfechos.
Para tener una comida contundente y a buen precio lo mejor que podemos preparar es esta exquisita receta de costillas asadas con vino, cebolla y pimentón.
Con costillas de cerdo y hierbas provenzales, haremos este fácil costillar asado a lo provenzal. Un plato sabroso, aromático y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!