- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar asado a lo provenzal
Con costillas de cerdo y hierbas provenzales, haremos este fácil costillar asado a lo provenzal. Un plato sabroso, aromático y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
Para empezar a preparar esta fácil receta de costillar asado a lo provenzal o costillas asadas a las hierbas provenzales, dividiremos cada costillar en dos.
Una vez hecho esto, salpimentamos la carne de cerdo al gusto, la colocamos en una bandeja de horno y reservamos.
Aparte, pasamos por el mortero el condimento de nuestro costillar asado a lo provenzal, es decir, los ajos pelados y las cucharadas de hierbas provenzales y cuando estén bien machacados y mezclados estos ingredientes, los untamos por encima de las costillas que tenemos reservados.
Rociamos por encima lo que será nuestro costillar asado a lo provenzal con el aceite de oliva virgen extra y también con el vaso de vino blanco e introducimos la bandeja con los costillares a lo provenzal en el horno precalentado a 185ºC.
Dejamos que nuestra carne de cerdo se ase durante 30 minutos, teniendo en cuenta que cada 10 minutos, abriremos el horno y con cuidado, regamos el costillar asado a lo provenzal con los jugos de la cocción que hay en la bandeja.
Una vez lista, servimos el costillar bien caliente.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Para tener una comida contundente y a buen precio lo mejor que podemos preparar es esta exquisita receta de costillas asadas con vino, cebolla y pimentón.
La costilla asada es un plato muy fácil de hacer y que guarda todo el sabor de la carne, el limón, el comino, la pimienta negra y el orégano.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.