- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas asadas
Para tener una comida contundente y a buen precio lo mejor que podemos preparar es esta exquisita receta de costillas asadas con vino, cebolla y pimentón.
Para preparar las costillas asadas vamos a empezar por pelar la cebolla y cortarla en juliana. Cuando tengamos la cebolla en juliana la ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal para que se rehogue.
A continuación añadimos la hoja de laurel y pimienta negra molida y removemos para que no se queme. Agregamos entonces el diente de ajo machacado y las costillas de cerdo para que se pongan doradas por todos los lados.
Agregamos el vino blanco y la cucharada de pimentón dulce. Removemos las costillas asadas para que se mezclen todos los ingredientes y tapamos la olla.
Pasados unos cuarenta minutos destapamos las costillas asadas y ponemos el fuego al máximo para que la salsa se ponga espesa.
A al hora de servir salseamos un poco por encima las costillas.
Foto orientativa: FatherJack
Podemos añadir unas patatas chasqueadas dentro de la olla con las costillas asadas y así conseguimos una guarnición a la vez que cocinamos el plato principal.
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
La costilla asada es un plato muy fácil de hacer y que guarda todo el sabor de la carne, el limón, el comino, la pimienta negra y el orégano.
Con costillas de cerdo y hierbas provenzales, haremos este fácil costillar asado a lo provenzal. Un plato sabroso, aromático y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!