- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar a la parrilla
Estas jugosas y sabrosas tiras de asado o costillar a la parrilla es la prueba de que el plato más sencillo, también puede ser el más delicioso.
Para hacer este costillar a la parrilla, debes tener en cuenta que todos los cortes con hueso se deben acomodar en la grilla con las costillas expuestas hacia las brasas.
Para que un costillar a la parrilla se haga bien, a la tira de asado a la parrilla se le dará la vuelta sólo en el momento en que veamos aparecer las primeras gotitas de sangre en la parte superior.
En el caso que que la tira del costillar de cerdo sea muy gruesa, se puede rotar y apoyar los cuatro lados. Si por el contrario, las tiras del costillar a la parrilla que estamos haciendo son muy finas, primero se cocinarán del lado de la carne, y luego por la parte de hueso.
Como consejo, deciros que este corte tiene mucha grasa y con el calor se derrite rápidamente, llevándose al mismo tiempo la salazón. Por esa razón, conveniente echar sal en abundancia para obtener unas costillas bien sabrosas, pero tampoco hay que pasarse. El punto se le coge después de haber hecho dos o tres piezas de costillar a la parrilla.
Por último, si queréis hacer costillas barbacoa, aquí tenéis la receta de la receta de la salsa barbacoa.
¡Que aproveche!
Hay distintos cortes de carne para asar a la parrilla, son diferentes los tiempos de cocción y los sabores cambian según la elección. Tira de asado o costillar.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.