- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar frito
Con la receta de costillar frito, conseguimos una carne muy crujiente y deliciosa muy fácil de preparar.
Para preparar el costillar frito lo primero que vamos a hacer es colocar en un vaso de batidora el caldo de verduras.
Añadimos entonces el vino blanco, un poco de sal, pimienta blanca molida al gusto y el orégano. Trituramos todo a máxima potencia para que se mezcle. Incorporamos el comino molido, volvemos a triturar y añadimos la hoja de laurel.
Colocamos la carne de cerdo en un bol y agregamos por encima la mezcla que hemos preparado antes. Tapamos y dejamos macerar durante un par de horas.
Escurrimos la carne con la que vamos a preparar el costillar frito y la pasamos por harina.
Freímos el costillar en abundante aceite de oliva caliente. Una vez tengamos el costillar frito lo colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Foto orientativa: Augapfel
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.