- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas al café
Esta deliciosa y sorprendentes receta de costillas al café, ligeramente picante, resultará un plato muy original que dejará a todos con la boca abierta.
Empezamos las costillas al café, echando en un cazo el café, el azúcar, la mostaza, y el vinagre. Removemos, lo ponemos a fuego lento, y lo dejamos mientras preparamos el resto del plato.
Mientras, en una sartén echamos un chorro generoso de aceite y la ponemos al fuego. Cuando coja temperatura, echamos la hoja de laurel y las cayenas. En el momento en que veamos que el laurel empieza a coger color, retiramos ambos ingredientes.
El siguiente paso para cocinar las costillas al café, es sellar la carne. Para ello la echamos en la sartén y la freímos ligeramente hasta que empiece a coger color. Entonces la salpimentamos y vertemos por encima la mezcla anterior que mantenemos en el cazo.
Dejamos cocer el conjunto hasta que la salsa reduzca, y ya estará listo este plato de costillas al café.
Foto orientativa: thebittenword.com
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.