- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas al limón
Sencillísima, rica y jugosa costilla de cerdo con un extraordinario sabor a tomillo y a limón. Un plato de carne que no te debes dejar escapar.
A la hora de preparar las costillas al limón, lo que haremos de entrada, si es que no lo han hecho en la carnicería, será trocear el costillar, con la ayuda de un cuchillo que corte bien.
Después, en un mortero echamos los ajos pelados, un poquito de sal y el tomillo. Machacamos bien y vertemos el zumo del limón y un chorro generoso de aceite. Removemos. Vertemos esto sobre las costillas y las frotamos para que se impregnen por todos lados. Colocamos las costillas al limón en una fuente, y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 45 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto.
A continuación, sacamos la fuente del horno, raspamos el fondo (echamos un hilito de agua), y le vertemos los jugos a las costillas al limón por encima. Listo.
Foto orientativa: Neil Conway
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.