- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas americanas
Típicas y tópicas, las costillas americanas marcan un estilo de comida Tex-Mex muy difundido por todo el mundo. Aquí os dejo cómo prepararlas en casa.
Disfrutar de unas estupendas costillas americanas requiere que primero preparemos un marinado fantástico en el que adobar la carne. Esta será la esencia de la receta y aquí reside todo el éxito.
Retiramos la piel a los ajos y los majamos o los prensamos, según dispongamos de mortero o prensador de ajos. Colocamos los ajos bien majados en una fuente con profundidad y los acompañamos con el ketchup, el vinagre, el aceite, el azúcar, la mostaza, sal y un poco de pimienta al gusto.
Mezclamos bien todos estos ingredientes del marinado para las costillas americanas y, una vez que hayamos troceado la carne, la sumergimos en el adobo, empapando los pedazos por todas partes, varias veces, asegurándonos de que quedan bien impregnados.
A continuación, tapamos el recipiente con film transparente y lo metemos en la nevera, donde dejaremos que las costillas americanas marinen durante tres o cuatro horas.
Finalizado el adobado, escurrimos bien los pedazos de costilla y las colocamos sobre en la barbacoa, donde deberán asarse durante media hora, volteándolas constantemente. Si las acompañamos con mazorcas asadas con mantequilla estarán riquísimas.
Foto orientativa: Pictures by Ann
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.