- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas caramelizadas
Costillas caramelizadas, riquísimas costillas para compartir con los amigos en una barbacoa en el campo, costillas asadas aderezadas con soja, romero y ajo.
Primero maceraremos las costillas caramelizadas, pondremos en un bol la cebolla, el ajo picado, el vinagre, la salsa de soja, el aceite, el ketchup, el azúcar y la pimienta. Mezclamos bien todo. Añadimos las costillas a la mezcla y dejamos marinar 2 horas en la nevera.
Salpimentamos las patatas, rociamos con aceite y horneamos 30 minutos a 180 ºC, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Escurrimos las costillas y las ponemos a asar en una rejilla en el horno caliente y con el grill, 10 minutos por cada lado o bien en una parrilla de barbacoa, mientras se hacen iremos añadiendo a las costillas caramelizadas, con una brocha, la mezcla de la maceración.
Servimos las costillas caramelizadas con las patatas y condimentamos con romero.
Foto orientativa: WayTru
Podemos acompañar las costillas caramelizadas con la salsa que más nos guste, mayonesa, alioli, etc.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.