- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas con chocolate
Mezclar alimentos dulces y salados en un plato, es algo que gusta después de la sorpresa. En esta receta os proponemos mezclar carne de cerdo con chocolate.
Cogemos la sartén en la que vamos a comenzar a preparar estas costillas con chocolate, y en ella echamos un chorrito de aceite y una cucharada de margarina.
Lo ponemos al fuego y esperamos hasta que la margarina se derrita. En ese momento incorporamos las costillas y las doramos ligeramente sin que lleguen ha hacerse completamente.
Cuando estén listas, echamos en la misma sartén la cebolla picadita y dejamos pochar. A continuación volvemos a añadir las costillas y añadimos un poco de sal, pimienta al gusto, el tomate, y el caldo. Dejamos hacer hasta que el caldo haya reducido y la carne esté completamente hecha.
En una cazuela pequeña, vamos a preparar la otra parte de esta receta de costillas con chocolate. En ella echamos el chocolate y el vinagre, y damos vueltas hasta que el chocolate se derrita.
Para servir estas costillas con chocolate, colocaremos la carne en los platos y la regaremos con la salsa de chocolate.
Foto orientativa: jeffreyww
Si quieres sorprender a tus invitados, con estas deliciosas y sencillas costillas de cerdo con chocolate y miel, sin duda, lo vas a conseguir.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.