- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de costillas con patatas
Las costillas con patatas, ese guiso de las abuelas que siempre resulta delicioso y que es perfecto para prepararlo de un día para otro.
Comenzamos la preparación de las costillas con patatas pelando las patatas y lavándolas bien. Luego las rompemos en trozos no muy grandes y las dejamos en agua con una pizca de sal (lee la nota de autor, para cortar bien las patatas).
Ponemos una olla al fuego y añadimos aceite de oliva. Agregamos la cebolla pelada y muy picada. Machacamos los dientes de ajo y los añadimos a la olla de las costillas con patatas. Incorporamos también la hoja de laurel.
Agregamos entonces las patatas y las costillas de cerdo. Espolvoreamos el comino en grano y regamos las costillas con patatas, con el caldo de pollo.
Ponemos la olla a fuego fuerte y dejamos que el caldo reduzca. Una vez tengamos el caldo reducido y las patatas bien blandas retiramos la olla del fuego.
Servimos las costillas con patatas bien calientes y con un poco de aceite de oliva por encima, para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Profernity
Es importante no cortar la patata sino partirla, ya que al partirla es como suelta el almidón, lo que hace que el caldo espese y quede mucho mejor.
Si quieres, puedes añadir unos guisantes a la preparación de este guiso.
Una receta con pocos ingredientes, patatas, costillas de cerdo y algunas verduritas, muy barata, con pocas calorías y perfectas para grandes y pequeños.
Estas costillas de cerdo guisadas con patatas tienen todo ese arte de los fogones tradicionales. Un buen plato de la comida casera de siempre.
Las costillas de cordero con patatas fritas representan una combinación clásica, que entusiasma tanto a adultos como a niños.
Completo y delicioso arroz con patatas y costillas, que prepararemos en un momento, y con unos excelentes y riquísimos resultados.