Deliciosas costillas de cerdo thai acompañadas de un rico y sabroso arroz basmati con cilantro y un toque de ajonjolí. ¡Irresistibles!
Receta de Costillas thai
- 180 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Deliciosas costillas de cerdo thai acompañadas de un rico y sabroso arroz basmati con cilantro y un toque de ajonjolí. ¡Irresistibles!
Comience la elaboración de las costillas thai precalentando el horno a 350°F ó 180ºC.
Mientras, ponga las costillitas en una charola honda, agregue agua hirviendo y cubra las costillas thai. Tape con papel aluminio y brasee hasta que estén suaves aproximadamente 90 minutos.
Mientras, pique el té limón (descarte las partes de arriba, es mucho mejor la parte de abajo), ponga en la licuadora y agregar ½ taza de soja, el azúcar, el jerez o sherry, la mantequilla de cacahuate, el aceite de ajonjolí, el ajo y el jengibre. Licúe y añada la leche de coco y 6 cucharadas de soja.
Continúe la preparación de las costillas thai y ahora saque las costillitas y deje enfriar por completo.
Ponga en una bolsa de plástico las costillas thai y agregue la marinada. Refrigere toda la noche.
Pasado ese tiempo, precaliente el horno a 350°F (180ºC) y ponga las cositllitas en una charola y vierta la marinada sobre éstas. Rostice o ase las costillas thai hasta que estén suaves aproximadamente 90 minutos.
Éste será el acompañamiento de las costillas thai y para elaborarlo, combine el arroz, el jengibre y 2-1/2 taza de agua en un recipiente. Espolvoree con sal, hierva y mueva, tape y baje el fuego a medio y deje hasta que esté listo aproximadamente 15 a 18 minutos.
Mientras, caliente el aceite y añada las cebollitas y fría hasta que estén crujientes aproximadamente 2 a 3 minutos.
Retire el jengibre del arroz, sazone el arroz con sal y pimienta y póngalo en un bowl. Espolvoree con cilantro y semillas de ajonjolí ,y luego rabitos de cebolla y ya tendemos las costillas thai con el arroz listo para tomar.
Foto y fuente: Cadena3
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!