- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas thai
Deliciosas costillas de cerdo thai acompañadas de un rico y sabroso arroz basmati con cilantro y un toque de ajonjolí. ¡Irresistibles!
Comience la elaboración de las costillas thai precalentando el horno a 350°F ó 180ºC.
Mientras, ponga las costillitas en una charola honda, agregue agua hirviendo y cubra las costillas thai. Tape con papel aluminio y brasee hasta que estén suaves aproximadamente 90 minutos.
Mientras, pique el té limón (descarte las partes de arriba, es mucho mejor la parte de abajo), ponga en la licuadora y agregar ½ taza de soja, el azúcar, el jerez o sherry, la mantequilla de cacahuate, el aceite de ajonjolí, el ajo y el jengibre. Licúe y añada la leche de coco y 6 cucharadas de soja.
Continúe la preparación de las costillas thai y ahora saque las costillitas y deje enfriar por completo.
Ponga en una bolsa de plástico las costillas thai y agregue la marinada. Refrigere toda la noche.
Pasado ese tiempo, precaliente el horno a 350°F (180ºC) y ponga las cositllitas en una charola y vierta la marinada sobre éstas. Rostice o ase las costillas thai hasta que estén suaves aproximadamente 90 minutos.
Éste será el acompañamiento de las costillas thai y para elaborarlo, combine el arroz, el jengibre y 2-1/2 taza de agua en un recipiente. Espolvoree con sal, hierva y mueva, tape y baje el fuego a medio y deje hasta que esté listo aproximadamente 15 a 18 minutos.
Mientras, caliente el aceite y añada las cebollitas y fría hasta que estén crujientes aproximadamente 2 a 3 minutos.
Retire el jengibre del arroz, sazone el arroz con sal y pimienta y póngalo en un bowl. Espolvoree con cilantro y semillas de ajonjolí ,y luego rabitos de cebolla y ya tendemos las costillas thai con el arroz listo para tomar.
Foto y fuente: Cadena3
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.