- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillitas de cerdo agridulces
Tradicionales de la comida china traídas a la mesa hechas en casa.
Bate en tu procesador, o en el vaso de la batidora, todos los ingredientes excepto las costillas la sal y la pimienta.
Sobre un trozo de papel de aluminio grande, coloca las costillas de cerdo salpiméntalas y echa la mezcla sobre las costillas, envuélvelas con el papel de aluminio, procurando evitar que se salga el líquido o el aire. Coloca las costillas envueltas en papel aluminio sobre una sartén a temperatura media y cubre con la tapa durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, saca las costillas del papel aluminio y colócalas directamente en la sartén, agregando los líquidos de la cocción y salsa. Deja destapada la sartén a temperatura media hasta que la salsa tome una textura más espesa y sirve de inmediato.
Acompaña con cebollitas cambray, chiles, zanahorias o la guarnición que prefieras.
Nota: Si no consigues jugo de mango, puedes usar jugo de durazno o melocotón.
El sabor exótico de las chuletas de cerdo agridulce suele gustar a todo el mundo, y es que es un sabor muy característico agridulce muy rico.
Una bondiola de cerdo agridulce aporta a la mesa una sugerente mezcla de jugosos sabores, además de una apariencia excelente para ocasiones especiales.
Un plato con un sabor diferente de carne de cerdo agridulce, que llenará tu boca de una explosión de sabores con muchos contrastes.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.