- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de coulant de chocolate blanco
Un postre fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular! Tanto en sabor como en presencia. Perfecto para tomar con mermelada o compota de frutas.
En un cacito, ponemos el chocolate troceado con el que haremos el coulant de chocolate blanco, la mantequilla y derretimos, bien al baño María o bien a golpes de 30 segundos en el microondas. Cuando lo tengamos listo, reservamos.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y continuamos con la preparación de la masa de los coulant de chocolate blanco.
En un bol, batimos (con la ayuda de unas varillas eléctricas) el azúcar con los huevos y cuando tengamos una masa espumosa, añadimos el chocolate derretido. Mezclamos y terminamos la masa de los coulant de chocolate blanco añadiendo la harina.
Una vez hayamos conseguido una masa homogénea, la repartimos en los moldes (preferiblemente de aluminio) de magdalenas ya engrasados y enharinados.
Horneamos los coulant de chocolate blanco durante 8 ó 9 minutos o hasta que veamos que el centro comienza a inflarse ligeramente.
Sacamos del horno, cortamos el molde y servimos de inmediato.
Foto orientativa: by onnoth
Si lo deseas, puedes congelar los coulant de chocolate blanco una vez colocamos en los recipientes individuales y a la hora de cocinarlos, los meteremos directamente en el horno (calentado a 180ºC) durante 12 ó 13 minutos.
Sorprende a tus invitados con un postre rico y cremoso como es este coulant de chocolate presentado sobre una cama de galletas trituradas.
Delicioso coulant, mucho más fácil y rápido de preparar que el original, pues lo haremos en 1 minuto al microondas. Ideal para los amantes de los postres.
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.