- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de coulant de chocolate y galletas
Sorprende a tus invitados con un postre rico y cremoso como es este coulant de chocolate presentado sobre una cama de galletas trituradas.
Fundimos al baño María el chocolate y la mantequilla con el que haremos el coulant de chocolate y galletas, mezclamos bien ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
En un bol, mezclamos los 3 huevos y el azúcar, batimos bien hasta que quede bien mezclado.
Una vez mezclado el chocolate y la mantequilla dejamos enfriar un poco como 5 minutos y añadimos esta mezcla a los huevos y azúcar, y batimos hasta integrar completamente ambas mezclas.
Terminado el paso 3, añadimos a lo que será nuestra masa del coulant de chocolate y galletas, la harina, el cacao en polvo y lo tamizamos con un colador, volvemos a mezclar hasta que nos quede una masa homogénea.
Repartimos en moldes individuales y congelamos durante 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200ºC y hornearemos el coulant de chocolate y galletas durante 12 minutos.
Decoramos y listos a disfrutarlos.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
No añadir la mezcla de chocolate y mantequilla muy caliente al huevo y azúcar porque los cuajaremos.
Un postre fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular! Tanto en sabor como en presencia. Perfecto para tomar con mermelada o compota de frutas.
Delicioso coulant, mucho más fácil y rápido de preparar que el original, pues lo haremos en 1 minuto al microondas. Ideal para los amantes de los postres.
De forma fácil y sin tener que dedicarle mucho tiempo, podemos tener una tarta deiliciosa, vistosa y barata, como postre de cualquier celebración.
Disfruta de este cremoso helado de chocolate con nueces y tómalo entre dos dulces galletas caseras con un toque a canela. Una auténtica delicia.