- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de coulant de chocolate al microondas
Delicioso coulant, mucho más fácil y rápido de preparar que el original, pues lo haremos en 1 minuto al microondas. Ideal para los amantes de los postres.
Para hacer esta receta, tenemos que asegurarnos que los moldes y recipientes que vamos a usar se pueden meter en el microondas. También hay que tener en cuenta que los tiempos dependerán de cada aparato.
Troceamos el chocolate fondant en pequeñas porciones, lo ponemos en un bol de cristal y lo derretimos junto con la mantequilla en el microondas durante 2 minutos, sacando cada 40 segundos para ir removiendo.
Con la ayuda de unas varillas, batimos los huevos junto con el azúcar en otro bol y cuando tengamos una mezcla espumosa, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla.
Echamos la harina tamizada y removemos de nuevo toda la mezcla hasta obtener una masa uniforme.
Vertemos la mezcla que hemos conseguido en los moldes de magdalena de silicona, sin rellenarlos del todo.
A continuación, metemos dentro una onza de chocolate, y presionamos para que quede embebida en la mezcla.
Metemos los moldes en el microondas, y en 1 minuto, ya tienes tus coulant de chocolate al microondas listos para desmoldar, espolvorear por encima con azúcar glas, ¡y comer!
Foto orientativa: Demi
Puedes acompañar el coulant de chocolate hecho al microondas con una bola de tu helado favorito.
Un postre fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular! Tanto en sabor como en presencia. Perfecto para tomar con mermelada o compota de frutas.
Sorprende a tus invitados con un postre rico y cremoso como es este coulant de chocolate presentado sobre una cama de galletas trituradas.
Esta tarta o torta de chocolate es rapidísima, pues la hacemos al microondas, y perfecta para disfrutar de un dulce bocado en momentos de prisa o capricho.
Esta sencilla receta de coulant de pulpo, nacida como una reinterpretación del famoso pulpo a la gallega, no os dejará indiferentes. ¿Os animáis a probarla?