Receta de Coulant de pulpo

Esta sencilla receta de coulant de pulpo, nacida como una reinterpretación del famoso pulpo a la gallega, no os dejará indiferentes. ¿Os animáis a probarla?

Ingredientes para la receta de Coulant de pulpo

  • 4 patatas medianas
  • 150 gr. de pulpo cocido
  • 2 yemas de huevo
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal maldon

¿Cómo hacer la receta de coulant de pulpo?

1

Una vez que hayamos encendido el horno a 250ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos, comenzamos a preparar nuestro exquisito coulant de pulpo, pelando 4 patatas medianas, cortándolas en rodajas, e hirviéndolas en un cazo con agua hasta que se ablanden. Cuando por fin estén tiernas, las escurrimos, las chafamos con un tenedor, y las salpimentamos.

2

En una bandeja apta para hornear, cubierta con papel sulfurizado, colocamos 2 aros de emplatar. Los rellenamos, hasta arriba, con las patatas chafadas, de modo que queden bien prensadas.

3

A continuación, abrimos un pequeño hueco en el centro de cada torta de patata, y ponemos ahí las yemas de huevo, una en cada coulant de pulpo.

4

Cubrimos con el pulpo cortado en rodajitas, y horneamos 1 ó 2 minutos. Una vez listo nuestro coulant de pulpo, lo trasladamos al plato, retiramos los aros, espolvoreamos pimentón (dulce o picante, el que más nos guste) y un poquito de sal maldon. ¡Buen provecho!

Foto orientativa: yosoynuts

Recetas parecidas a Coulant de pulpo

Coulant de chocolate blanco

Un postre fácil de preparar y con un resultado ¡espectacular! Tanto en sabor como en presencia. Perfecto para tomar con mermelada o compota de frutas.

Coulant de chocolate y galletas

Sorprende a tus invitados con un postre rico y cremoso como es este coulant de chocolate presentado sobre una cama de galletas trituradas.

Coulant de chocolate al microondas

Delicioso coulant, mucho más fácil y rápido de preparar que el original, pues lo haremos en 1 minuto al microondas. Ideal para los amantes de los postres.

Pulpo a la gallega picante

El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información