- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema a los 3 gustos
Tres deliciosas cremas de berenjena, queso y tomate, buenísimas para comerlas juntas o por separado.
Picamos muy finitos los ajos, y los ponemos a pochar en una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva. Cuando veamos que empiezan a dorarse, añadimos el orégano y las anchoas escurridas. Con una espátula o un tenedor, iremos machacando las anchoas hasta que se forme una especie de pasta, en ese momento, añadimos el tomate y dejamos que se cueza a fuego lento hasta que reduzca a la mitad de su volumen (quedará espesa). Esto puede durar aproximadamente 2 horas y media.
Abrimos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes en la pulpa, las rociamos con un chorrito de aceite y las metemos al horno a 180º unos 45 minutos (han de estar bien cocidas por dentro). Una vez cocidas las dejamos enfriar y les sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Echamos la pulpa en el vaso de la batidora y la batimos. Vamos añadiendo al vaso el ½ vaso de aceite, la albahaca y lo salpimentamos al gusto. Batirlo bien, hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
En un cazo al fuego echamos la nata el queso parmesano y el huevo. Mezclamos y lo dejamos al fuego hasta que el queso se deshaga. Añadimos la mozzarella y la dejamos derretir sin parar de remover. Se formará una crema espesa y homogénea. Aderezar con un poco de pimienta negra molida.
Para presentarlas, podemos poner en un plato hondo la crema de berenjenas, en medio la crema de tomate y, en el centro de nuevo, la crema de queso (quedará un plato con 3 círculos concéntricos de distinto color y sabor). También se puede servir en copas o vasitos, haciendo tres capas en el mismo orden que he indicado.
Por último, adornar con un chorrito de aceite de oliva con aroma de albahaca y listo. Es algo pesado de hacer, pero merece la pena.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.