- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema a los dos espárragos
Suave y extradeliciosa crema a los dos espárragos, con un contrapunto entre la suavidad de los espárragos blancos y el crujiente de las yemas verdes.
Prepararemos una exquisita crema a los dos espárragos y para ello vamos a cortar las puntas de los espárragos verdes y a reservarlas para más tarde.
A continuación colocamos el caldo en una olla y añadimos la leche para la crema a los dos espárragos. Dejamos que rompa a hervir,salpimentamos al gusto y le incorporamos los espárragos verdes lavados y troceados, habiendo desechado la parte baja más troncosa.
Dejamos que los espárragos cuezan un par de minutos y, a continuación, apartamos y metemos el brazo de la batidora. Una vez bien triturada, colamos la crema a los dos espárragos, para que nos quede más suave.
En una sartén con un pelín de aceite de oliva, doramos las puntas verdes que teníamos reservadas, pero que queden crujientes.
Servimos la crema a los dos espárragos adornada con las puntas de espárragos verdes y las puntas de espárragos blancos.
Foto orientativa: K.I.T.
Una rica y calentita sopa de yemas de espárragos con puerros, patatas, pimienta blanca, sal y rebanadas de pan fritas en aceite.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!