Receta de Crema a los dos espárragos

Suave y extradeliciosa crema a los dos espárragos, con un contrapunto entre la suavidad de los espárragos blancos y el crujiente de las yemas verdes.

Ingredientes para la receta de Crema a los dos espárragos

  • 1/2 kg. de espárragos verdes
  • 120 gr. de puntas de espárragos blancos en conserva
  • 150 ml. de nata líquida
  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema a los dos espárragos?

1

Prepararemos una exquisita crema a los dos espárragos y para ello vamos a cortar las puntas de los espárragos verdes y a reservarlas para más tarde.

2

A continuación colocamos el caldo en una olla y añadimos la leche para la crema a los dos espárragos. Dejamos que rompa a hervir,salpimentamos al gusto y le incorporamos los espárragos verdes lavados y troceados, habiendo desechado la parte baja más troncosa.

3

Dejamos que los espárragos cuezan un par de minutos y, a continuación, apartamos y metemos el brazo de la batidora. Una vez bien triturada, colamos la crema a los dos espárragos, para que nos quede más suave.

4

En una sartén con un pelín de aceite de oliva, doramos las puntas verdes que teníamos reservadas, pero que queden crujientes.

5

Servimos la crema a los dos espárragos adornada con las puntas de espárragos verdes y las puntas de espárragos blancos.

Foto orientativa: K.I.T.

Recetas parecidas a Crema a los dos espárragos

Crema de puerros con espárragos

Una rica y calentita sopa de yemas de espárragos con puerros, patatas, pimienta blanca, sal y rebanadas de pan fritas en aceite.

Crema de espárragos verdes

Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.

Crema de espárragos y gambas

Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.

Crema fría de guisantes y espárragos

Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información