Receta de Crema con calabacín

Suave, nutritiva y ligera crema con calabacín con queso. Un primer plato que deleitará nuestros paladares y el de nuestros invitados.

Ingredientes para la receta de Crema con calabacín

  • 4 calabacines
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 2 quesitos en porciones
  • Nata líquida
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema con calabacín?

1

Lo primero que haremos para hacer la crema con calabacín, es lavar bien los calabacines y cortarlos en trozos (da igual como lo partamos, porque luego lo vamos a triturar). Pelamos y cortamos la patata y el puerro.

2

Con los ingredientes de la crema con calabacín preparados, lo que vamos a hacer ahora es echar todo en una cazuela con un chorro de aceite, sal y pimienta. La ponemos al fuego y sofreímos el conjunto hasta que empiecen a coger color. En ese momento vertemos agua, más o menos hasta cubrir (también podríamos utilizar caldo de verduras), y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente.

3

Transcurrido el tiempo, echamos la verdura en el vaso de la batidora, los quesitos, un chorrito de nata, y un poco del caldo de la cocción. Trituramos hasta que tengamos una crema ligera y sin grumos. Si vemos que nos ha quedado muy densa la crema, echamos un poco más del caldo de la cocción. Listo.

Foto orientativa: goodiesfirst

Recetas parecidas a Crema con calabacín

Crema de calabacín con almendras

La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.

Crema de calabacín con nata

Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.

Crema de calabacín con champiñones

Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.

Crema de calabacín con el queso parmesano

Sencilla y sana crema de calabacín, patata, zanahoria, cebolla y puerro con el toque perfecto del queso parmesano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información