- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema con calabacín
Suave, nutritiva y ligera crema con calabacín con queso. Un primer plato que deleitará nuestros paladares y el de nuestros invitados.
Lo primero que haremos para hacer la crema con calabacín, es lavar bien los calabacines y cortarlos en trozos (da igual como lo partamos, porque luego lo vamos a triturar). Pelamos y cortamos la patata y el puerro.
Con los ingredientes de la crema con calabacín preparados, lo que vamos a hacer ahora es echar todo en una cazuela con un chorro de aceite, sal y pimienta. La ponemos al fuego y sofreímos el conjunto hasta que empiecen a coger color. En ese momento vertemos agua, más o menos hasta cubrir (también podríamos utilizar caldo de verduras), y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, echamos la verdura en el vaso de la batidora, los quesitos, un chorrito de nata, y un poco del caldo de la cocción. Trituramos hasta que tengamos una crema ligera y sin grumos. Si vemos que nos ha quedado muy densa la crema, echamos un poco más del caldo de la cocción. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.
Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Sencilla y sana crema de calabacín, patata, zanahoria, cebolla y puerro con el toque perfecto del queso parmesano.