- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de calabacín con el queso parmesano
Sencilla y sana crema de calabacín, patata, zanahoria, cebolla y puerro con el toque perfecto del queso parmesano.
Picar la cebolla en tiras, el puerro y la zanahoria en rodajitas y la patata en trozos. Lavar el calabacín y cortarlo pero sin pelar. Reservar.
Poner a derretir la mantequilla en una olla. Cuando esté derretida echar un chorrito de aceite y calentar.
Añadir a la olla la cebolla y el puerro y rehogar a fuego medio. Cuando estén doraditos, añadir la zanahoria y la patata. Rehogar. Añadir el calabacín.
Añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes, sal y una hoja de laurel. Cocer a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén tiernos (aprox. 20 minutos).
Una vez cocido, quitar el caldo reservándolo. Añadir un par de quesitos y triturar con la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Ir añadiendo un poquito de caldo hasta obtener la textura deseada y pasar por el chino.
Rayar queso parmesano y echar en un platito para que cada comensal se sirva lo que desee.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.