- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de aceitunas
Si estás buscando una crema de aceitunas caliente para comer con cuchara, o una crema para dipear o para darse un capricho, nada como esta receta.
Vamos a hacer una crema de aceitunas verdes para comer con cuchara, pero al final de la receta vamos a explicar como hacer un crema de aceitunas negras y una crema de aceitunas para dipear. En nuestro caso cogemos las aceitunas, las escurrimos bien y picamos la mitad con un cuchillo. Reservamos.
Echamos en el vaso de la batidora la leche evaporada y medimos con la lata la misma cantidad de leche normal, que también añadimos al vaso. Agregamos la otra mitad de las aceitunas con las leches y la maicena y lo trituramos bien con la batidora (por ello no es necesario disolver la maicena primero).
Colocamos una cazuela al fuego y echamos en ella la mantequilla y el aceite. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos las aceitunas que teníamos picadas y reservadas, y las dejamos al fuego durante unos segundos para que se frían un poco.
Echamos el caldo de leche y aceitunas de golpe en la cazuela y dejamos que la crema se espese. Lo tendremos en el fuego durante unos 15 minutos sin parar de remover, ya que tenemos que conseguir que no cueza, ya que si lo hace se puede cortar.
A los 15 minutos salpimentamos la crema (poca sal) y ya tenemos lista nuestra crema de aceitunas para comerla acompañada de pan tostado, pan frito, bolitas de queso.
Foto y fuente: Lucia Sai
En este caso hemos explicado como hacer crema de aceitunas verdes caliente. Pero puede que lo que quieres es hacer una crema de aceitunas para dipear. En ese caso os aconsejamos que hagáis este Tapenade de aceitunas negras cuyo vídeo os adjuntamos también.
También puede que quieras hacer esta otra crema de aceitunas, en las que ellas son las únicas protagonistas de la preparación.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.