- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de crema de ajo
Con ingredientes que todos tenemos en la cocina, podemos hacer esta salsa de ajo para acompañar sobre todo recetas de carne, pescado y marisco.
Una crema de ajo como la que os vamos a relatar, tiene que estar lista en cosa de 10 minutos.
Lo primero es quemar la harina de maíz refinada (maicena) en una sartén con aceite de oliva. Una vez que coja color la harina (hay que remover sin parar con una cuchara de palo), echamos los dientes de ajo licuados. Luego echamos la leche, mantenemos el fuego lento-medio, y seguimos removiendo.
Hecho esto, añadimos la yema de huevo a la crema de ajo, y apartamos ligeramente del fuego mientras removemos sin parar para que el huevo no cuaje. Echamos nuez moscada, perejil machacado en mortero, pimienta, sal, volvemos al fuego un minuto más, removemos, ¡y listo!
Esta crema de ajo, al llevar huevo, yo os recomiendo que la uséis en el momento, o si no, que la guardéis en el frigorífico para usarla, como muy tarde, al cabo de 24 horas.
Foto orientativa: arquera
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.