- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de auyama
Completo y suave primer plato muy indicado para los niños de la casa por el delicioso sabor dulce que aporta la calabaza. Fácil de hacer, rico y cremoso.
Ponemos una olla con agua al fuego y, cuando arranque a hervir, ponemos dentro la auyama pelada, troceada y sin pipas. Añadimos también el pollo y la cebollita pelada, y dejamos que cocine durante un cuarto de hora.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla del fuego, sacamos la carne y la reservamos en un plato.
A continuación, añadimos a la olla (aún con el agua y la auyama) la leche y la cucharada de harina. Removemos y volvemos a poner al fuego. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva otros diez minutos, sin dejar de remover.
Apartamos del fuego y metemos el brazo de la batidora, triturándolo todo hasta que quede una crema fina y suave.
Desmenuzamos el pollo en hilitos finos y lo añadimos a la olla junto con la crema de auyama. Mezclamos todo y servimos bien calentita.
Decoramos cada plato con un puñadito de cilantro fresco muy picado y un chorrito de nata y listo.
Foto orientativa: Moe_
Esta crema de auyama estará aún más rica si añadimos al plato unas semillas de pipas de girasol peladas y fritas. Aportará un toque crujiente y un sabor diferente.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.