- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de boletus
Suave y cremoso puré de setas con cebolla, ajo, nata, leche y pan ideal para el día a día y ocasiones especiales. ¡Un primer plato de ensueño!
Empezamos sofriendo en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, la media cebolla muy picada junto con el ajo pelado y laminado.
Mientras la cebolla se va pochando, vamos limpiando y troceando las setas y para eso, una vez troceados los enjuagamos bien y los dejamos sobre un escurridor para que elimine todo el agua.
Cuando la cebolla esté transparente, echamos los boletus (bien escurridos), mezclamos y tapamos la cazuela.
Mantendremos todo durante unos 8 minutos en la cazuela y durante ese tiempo, iremos removiendo de vez en cuando para que el sofrito no se pegue.
Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de pollo y dejaremos que se cueza todo a fuego lento durante 20 minutos más. En ese momento, tostaremos las rebanadas de pan y las añadiremos a la cazuela, de esta forma, daremos espesor a la crema.
Trascurrido el tiempo de cocción, incorporamos la leche y la nata a la cazuela, rectificaremos de sal (con cuidado, ya que el caldo de pollo ya lleva sal), removeremos, y dejaremos que repose todo tapado unos minutos para que la crema adquiera cremosidad.
Por último, trituraremos todo con una batidora hasta conseguir una textura sin grumos y serviremos la crema de boletus de inmediato, pues bien caliente ¡está deliciosa!
Foto orientativa: Tu Informe
Esta crema se puede hacer también con otro tipo de setas, incluso con champiñones.
El delicatesen por excelencia de Cataluña, una de las mejores cremas del mundo para abrir boca antes de una buena carne.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.