- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de ceps (boletus)
El delicatesen por excelencia de Cataluña, una de las mejores cremas del mundo para abrir boca antes de una buena carne.
Ponemos una sartén en el fuego, echamos la mantequilla y, una vez derretida, pochamos la cebolla picada muy finamente. Cuando la cebolla esté ya pochada, añadimos las patatas peladas y cortadas en cubos. Lo dejamos todo saltear junto con la cebolla unos cinco minutos.
Una vez pasado este tiempo, añadimos los ceps, o boletus, (reservando un par para el picadillo, ver n.d.a.), cubrimos de caldo de buey y dejamos cocer a fuego medio-bajo una media hora. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, pasamos por el pasapurés y añadimos la nata. Removemos, añadimos el picadillo de los ceps reservados junto con unas virutas de queso parmesano y listo!
** Foto orientativa encontrada en la web "inigoaguirre.wordpress.com"
Los ceps reservados los picamos en tricitos pequeños y los salteamos.
Suave y cremoso puré de setas con cebolla, ajo, nata, leche y pan ideal para el día a día y ocasiones especiales. ¡Un primer plato de ensueño!
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.