Receta de Crema de brócoli y abadejo

La crema de brócoli y abadejo es una fórmula estupenda para conseguir que los niños coman a la vez pescado y verdura. No se dan cuenta y está buenísimo.

Ingredientes para la receta de Crema de brócoli y abadejo

  • 700 gr. de brócoli
  • 200 gr. de abadejo
  • 1/4 l. de leche entera
  • 6 ramas de tomillo
  • 1 cucharada de nata
  • Pimienta
  • Bolitas de queso mozarela para adornar

¿Cómo hacer la receta de crema de brócoli y abadejo?

1

Antes de ponernos manos a la obra en la preparación de este plato de crema de brócoli y abadejo debemos desalar el abadejo. Para ello calentamos la leche, la retiramos del fuego en cuanto comience a hervir, sumergimos en ella el pescado. Lo dejamos así y tapado unos 20-30 minutos, en función del grosor del filete. Por supuesto, cuanto más grueso más tardará en desalarse.

2

Para preparar el brócoli retiramos la parte más dura del tronco así como las hojitas que pueda tener. Ayudándonos de un cuchillo separamos los racimos de brócoli y cortamos el troncho en trozos. Lo lavamos todo.

3

A continuación cubrimos con agua el fondo de un cazo, colocamos dentro la margarita (una bandeja plegable de metal para cocinar al vapor) y el brócoli. Lo trituramos y vamos incorporando la leche en la que hemos bañado el abadejo hasta conseguir el sabor y consistencia deseadas de nuestra crema de brócoli y abadejo. Añadimos la crema.

4

Para presentar el plato de crema de brócoli y abadejo desmigamos el pescado con los dedos. Si te es necesario puedes utilizar un cuchillo para separar la piel de la carne.

5

Vertemos la crema en seis platos hondos y repartimos el abadejo desmigado en cada uno de ellos. Lo mejor es que podemos comerlo tanto frío como templado o caliente.

Foto orientativa: Vegan Feast Catering

Recetas parecidas a Crema de brócoli y abadejo

Crema de brócoli

Cocinar una crema de brócoli es una de las mejores opciones como primer plato de una cena o comida, en la que la carne sea el plato estrella.

Crema de brocoli con pasta

Pasta con una deliciosa crema de brocoli, nata, cebolla y queso, todo ello bien gratinado.

Abadejo al horno

El abadejo al horno acompañado de patatas, pimientos y cebolla, es una buena propuesta para que los peques de la casa coman pescado sin espinas.

Abadejo horneado

Este abadejo horneado, es un plato perfecto para esos días en los que tiempo no nos da más de sí. Una receta que además, es muy fácil y sabrosa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información