- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de calabacín con quesitos
Para una cena ligera no hay nada mejor que preparar una sencilla crema de calabacín con quesitos, ya que el sabor es perfecto y es ligera.
Para preparar la crema de calabacín con quesitos empezamos pelando la cebolla y picándola muy fina. Pelamos también los calabacines y los cortamos en dados.
Ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla y el calabacín. Pelamos la patata y la cortamos también en dados para agregarla a la crema de calabacín con quesitos.
Añadimos el caldo de verduras y dejamos que todo se ablande. Salpimentamos al gusto.
Una vez que estén todos los ingredientes blandos, los trituramos con la batidora a máxima potencia y agregamos la nata.
Dejamos que se cocine todo junto y añadimos los quesitos.
Volvemos a triturar para que el queso se derritan mejor y ponemos de nuevo la crema de calabacín con quesitos al fuego hasta que tenga una textura cremosa.
Por último, corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
En vez de calabacines podemos utilizar cualquier otro tipo de verdura que sea de la misma familia. Eso sí, el sabor variará un poco.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!