- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de calabacín con romero
Sano, ligero y con un suave y delicioso sabor. Así es este puré de verduras con un toque de romero. Un primer plato fácil de preparar, rápido y sabroso.
Limpiamos el calabacín, retiramos su piel con un cuchillo y lo cortamos en dados. Reservamos.
Lavamos y pelamos la patata y la cebolla, y cortamos ambas en dados.
En una cazuela, añadimos un pelín de aceite de oliva, llevamos al fuego y cuando esté caliente, añadimos el calabacín troceado (reservando unos dados de calabacín para la presentación), junto con la patata, la cebolla, el diente de ajo pelado y laminado, un brote de romero y una pizca de sal.
Removemos con una cuchara de madera y cuando las verduras empiecen a tomar color, añadimos el agua y dejamos que cueza una media hora.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y lo trituramos todo con la batidora.
Añadimos un poco de pimienta, rectificamos de sal y servimos esta crema de calabacín con romero en platos hondos, decorando cada ración con el otro brote de romero, los daditos de calabacín que habíamos reservado y que habremos salteado en una sartén aparte con un poco de aceite, los toscones de pan (si los quieres añadir) y lista, ¡a disfrutar de tu crema de verduras bien calentita!
Foto orientativa: JC i Núria
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!