- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín y espinacas
Deliciosa crema de verduras, suave y sabrosa, perfecta para acostumbrar a pequeños y no tan pequeños a comer unas nutritivas y sanas verduras más a menudo.
Vamos a empezar a hacer esta rica crema y para ello, lo primero que tenemos que hacer es pelar los calabacines y cortarlos en rodajas.
Ahora cortamos la cebolla en juliana y la ponemos junto con los calabacines al fuego en una sartén con aceite para freírlas un poco.
Por otra parte, en una cazuela con un poco de aceite de oliva salteamos las espinacas y a continuación, añadimos la cebolla y los calabacines.
Cubrimos todo con el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos la nata líquida, un poco de sal y pimienta y retiramos del fuego. Metemos el brazo de la batidora en la cazuela y batimos hasta obtener una crema de calabacín y espinacas homogénea y sin grumos.
Llevamos de nuevo la crema al fuego y la calentamos un poco antes de servir.
Una vez en los platos, acompañamos con unos tacos de jamón y unos costrones de pan duro que pondremos por encima de cada ración. Buen provecho.
Foto orientativa: Demi
Si quieres hacer esta crema un poquito más ligera, en lugar de caldo de verduras, puedes poner agua y sustituir la nata por leche o leche evaporada.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!