- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza rápida
¿Os apetece un crema caliente para combatir el frío? Pues tomad nota de esta deliciosa crema de calabaza. Fácil de hacer y lista en pocos minutos.
Lo primero que hacemos para preparar esta crema de calabaza rápida, será lavar y trocear las zanahorias, la cebolla y los pimientos. Una vez tengamos las verduras listas, las sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva y una poquita de sal.
Mientras las verduras de la crema de calabaza rápida se hace, vamos pelando y troceando con cuidado la calabaza. Añadimos los trozos a la sartén y sofreímos con el resto de verduras. Mantenemos hasta que se dore un poco y seguidamente añadimos el caldo de pollo. Dejamos que cueza todo unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, los ingredientes de nuestra crema de calabaza rápida estarán tiernos, por lo que los trituramos con la batidora o lo pasamos con un chino o pasapurés pero a mi me gusta que quede totalmente líquido, sin tropezoncillos.
Ponemos la crema de calabaza rápida en un cuenco, añadimos unos trozos de pan de pipas que le van genial por el contraste dulzón de la calabaza y el salado/cruijiente del pan ¡y lista para comer!
Foto y fuente: Tapas 2.0
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.
Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!